Por Rosy Sánchez/El Andaluz


El Comandante de los Bomberos Voluntarios Ángeles en el Fuego, José Alberto Salazar, informó que desde la pasada semana un grupo de 10 bomberos se trasladaron al departamento del Beni y La Paz para apoyar en las labores de sofocación de incendios.


«Están apoyando en el municipio de Rurrenabaque que gracias a las últimas lluvias se logró controlar en gran cantidad pero siguen los focos activos, en lado de San Buena Aventura en La Paz se continúa con el trabajo de sofocación», dijo Salazar.
Ante la situación crítica que atraviesa el país por los incendios forestales, los Bomberos Voluntarios solicitan apoyo a la población para restablecer las herramientas y el equipo de trabajo.


«Los voluntarios están yendo con sus propios recursos económicos , gastando para sus pasajes, aumentación y demás gastos que implica su estadía, solicitamos a la población se pueda colaborar con recursos e indumentaria «, dijo el Capitán de los Bomberos Voluntarios.


De acuerdo al reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, hasta este martes, los incendios forestales en diferentes partes del país han dejado casi 3 millones de hectáreas afectadas.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?