Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Después de intensas reuniones, trabajos técnicos y exhaustivas inspecciones, el Gobierno Municipal de Tarija, representado por el asesor de Despacho, Gabriel Corvera, ha llegado a un acuerdo con los feriantes para la realización de la Feria Navideña 2023.
Corvera informo que la Feria Navideña de este año se llevará a cabo en la calle Delio Echazu, correspondiente y colindante al barrio Defensores del Chaco y Juan XXIII. Este emplazamiento único abarcará aproximadamente nueve cuadras de tránsitabilidad a doble vía, manteniendo una vía paralela expedita para un tránsito adecuado.
Corvera explicó que el acuerdo con los feriantes incluye la autorización para que la feria se desarrolle del 21 de diciembre al 1 de enero. Aunque se han definido aspectos importantes, aún quedan detalles por resolver, como la gestión de la basura, patentes y otros. Se espera que estos temas se aclaren en una reunión programada para el próximo lunes o martes, donde también se firmará el acuerdo correspondiente con la feria de Villa Fátima.
«Este año, la feria de Villa Fátima estará ubicada en este lugar durante los 10 días, con todas las autorizaciones correspondientes del municipio», afirmó Corvera. Además, señaló que están en conversaciones con otras ferias autorizadas, como la del Campesino de la Víbora Negra, que tienen un enfoque comercial.
Sin embargo, Corvera resaltó que, a pesar de las manifestaciones en diferentes reuniones, no será posible congregar a todas las ferias en un solo lugar en esta gestión. «Lamentablemente, no vamos a poder, al menos en esta gestión, congregarlos en un solo lugar», expresó.
Próximamente, se anunciarán más detalles sobre las ferias temáticas, como la de plantas o la de adornos navideños. Asimismo, se anticipa una feria agro productiva como una demostración de que el sector funciona, aunque socialmente no sea adecuado para realizar una feria única.
.