Agencia/El Andaluz

Tras una reunión de coordinación, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto a la viceministra de deportes, Karen Palenque Gutiérrez, el comandante departamental de la Policía, José Illanes y el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Javier Olivares, mediante una conferencia de prensa emitida desde el palacio Consistorial de la Alcaldía de Tarija, informaron que todo el operativo de seguridad y demás trabajo logístico esta listo para la cita mundialista.

La máxima autoridad municipal, indicó que por parte de la Alcaldía en cuanto a infraestructura y logística esta todo al cien por ciento listo. Cabe mencionar que incluido el personal y material usado para acondicionar y mejorar el Ráquet y sus alrededores el Gobierno Municipal invirtió un millón de bolivianos.

“De parte de la Alcaldía se cumplió con todo lo comprometido, resta hacer una limpieza de los lugares, entonces tenemos todo listo, se hizo un trabajo coordinado y estamos seguros que todo saldrá bien esto es algo histórico y vamos a estar a la altura, además que vamos a estar y ser parte de toda la organización del evento, habrá una posta móvil para atender cualquier emergencia, también estará disponible el hospital San Antonio y los centros de salud más cercanos”, dijo Torres Terzo.

En complemento la Viceministra de deporte, destacó y agradeció la coordinación y trabajo realizado por parte de la Alcaldía. De igual manera aclaró que el Gobierno Nacional hizo las gestiones para lograr que el campeonato mundial se realice en Bolivia.

“Fue una dura tarea pero se logró esto será algo histórico porque es la primera vez que Bolivia y Tarija son sede de un mundial, entonces agradecerle al señor Alcalde por el trabajo y ser parte de la organización la verdad estamos muy satisfechos como estado”, declaró Palenque.

Por su parte el Comandante departamental de la Policía, José Illanes, acotó que todo el personal policial garantizará la seguridad de las delegaciones y la población en general.

“Esta reunión fue para coordinar los últimos detalles para que se garantice la seguridad de los deportistas, delegaciones y la población en general”, explicó Illanes.

Vale mencionar que el mundial se dividirá en dos categorías la “Copa Mundo” que son chicos de 16,18 y 21 años y la copa espíritu que aglutina a ráquetbolistas de 10, 12 y 14 años.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?