En audiencia de procedimiento abreviado la Justicia realizada este lunes, se determinó sentenciar con 30 años de prisión a Félix R. R., de 48 años de edad, acusado del delito de violación cometido en contra de sus propias hijas.

Una de las menores abusadas tiene 13 años y las otras dos son gemelas, de 12 años de edad. El caso se conoció en Santa Cruz y fue denunciado por la madre de las víctimas quien no dudó en exponer al sujeto con el que convivía.

“El Ministerio Público otorgó medidas de protección para las víctimas, además se colectaron diferentes elementos como, el informe psicológico y social de las tres afectadas, los exámenes médico forense que certificaron que fueron agredidas sexualmente”, indicó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Dentro de las pruebas presentadas, acotó el fiscal, está también la declaración del hermano de las víctimas, “un adolescente de 14 años, quien indicó que vio lo que le pasó a las menores, además que Félix aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado”.

La Fiscal Especializada en Delitos de Razón de Género de Los Lotes, en la capital cruceña, Tatiana Cuellar, indicó que el hecho se conoció el 22 de octubre de 2023, a las 23:00 horas.

Dentro del relato de los hechos que hace la parte denunciante, la madre de las menores se percató que el sujeto estaba con actitud nerviosa en su patio, por lo que ella acudió al cuarto a ver a sus hijas y una de ellas estaba tapada con una sábana, ahí la niña rompió en llanto y le dijo que su padre la había violado y que no sería la primera vez.

En ese momento sus otras dos hijas se acercaron y le dijeron que también fueron víctimas de su padre, la mujer golpeó al sujeto y con ayuda de los vecinos lo llevaron a dependencias policiales.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?