Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Central de Comunidades Campesinas de Cercado Rivelino Zenteno informó a El Andaluz, que a la fecha todavía no se pudo iniciar con uno de los dos proyectos con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena de la gestión 2022, por falta de una firma de un funcionario del programa nacional.

Son dos proyectos que se inscribieron al Fondo Indígena el año pasado uno se ejecuta en la comunidad de Yesera San Sebastián y el segundo debería ejecutarse en Chaupicancha, pero por la falta de una firma no se puede comenzar con su ejecución.

El dirigente campesino indicó que el proyecto de Yesera, presenta un avance físico aproximado del 70 por ciento y se concluirá la obra antes de que termine este año.

Esperan que el segundo proyecto también se lo pueda ejecutar, siendo que ya se debería comenzar con los proyectos para las comunidades con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena FDI, correspondientes a la presente gestión, pero no se lo puede hacer sin que se concluyan antes los proyectos anteriores.

Mencionó que ya se presentaron los proyectos para el Fondo Indígena 2023, un proyecto de micro riego en La Pintada y un puente para la comunidad de PapaChacra.

Zenteno dijo que conversaron con el Coordinador Gubernamental en Tarija, Walter Ferrufino para que se realicen las gestiones necesarias se cumpla con la firma que falta y se inicie con la ejecución del segundo proyecto de la gestión 2022.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?