Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), William Guerrero, encabezó una reunión, que contó con la presencia de alcaldes municipales del Movimiento al Socialismo, ejecutivos de centrales campesinas provinciales y miembros del Comité Ejecutivo de la recién electa Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija.

Durante la reunión, los participantes destacaron la importancia de esta colaboración integral, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades locales y el progreso del departamento de Tarija en su conjunto. William Guerrero, presidente de la AMT, enfatizó la necesidad de trabajar de manera conjunta para beneficiar a la población tarijeña y expresó un respaldo decidido a la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

«Nos encontramos aquí de manera conjunta, coordinando esfuerzos para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades y de nuestro departamento. También deseamos manifestar un apoyo contundente a la gestión de nuestro presidente, Luis Arce Catacora, quien ha demostrado un compromiso sólido en la reactivación económica y el crecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia», señaló Guerrero.

Tomás Velásquez, presidente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, también expresó su respaldo a la gestión del gobierno nacional y subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos entre los gobiernos municipales y el gobierno nacional en beneficio de las comunidades campesinas.

«Se ha resuelto sacar una resolución de respaldo de gestión al gobierno nacional a la cabeza del compañero. Luis hace Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca en sentido quiero dar a conocer aquí a todos a todos los tarijeños, que todos los campesinos estamos aquí para trabajar unificadamente con nuestro sector campesino en beneficio de la población tarijeña», afirmó Velásquez.

Alexander Areco, dirigente campesino, dio lectura al manifiesto, en la que se dal el apoyo del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija a la gestión del presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.

La resolución reconoce el papel fundamental del movimiento campesino en la recuperación de la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia y respalda la labor de Arce y Choquehuanca en la reactivación económica y el crecimiento del país, superando desafíos de índole sanitaria, política y social.

El artículo 1 de la resolución reafirma el respaldo al presidente Luis Arce Catacora, destacando su contribución al desarrollo del Estado Plurinacional. En el artículo 2, el Comité Ejecutivo se declara en estado de emergencia de manera permanente para salvaguardar la estabilidad del gobierno nacional.

Esta resolución se dio a conocer en el auditorio de la Asociación de Municipios de Tarija el 30 de octubre de 2023

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?