Agencias/El Andaluz

La gobernación, en un acto especial, entregó sillas de ruedas, audífonos y prótesis dentales y para miembros inferiores y superiores, a personas necesitadas y que acudieron al Susat (Sistema Universal de Salud Autónoma de Tarija) segunda generación.

“Sabemos y conocemos el trabajo de toda la gobernación y el pedido que nos ha hecho Oscar (el gobernador) ayudar a trabajar en el tema de la salud para los sectores que más necesitan”, expresó la Primera Dama del Departamento, Ruth Ponce Pérez.

Cuando no hay salud vienen todos los problemas por añadidura, solamente le pedimos a Dios que nos regale eso, salud, agregó al añadir que el trabajo junto al Sedes y otras dependencias, es para aliviar las situaciones que se presentan en las familias.

“Hemos visto a mamás que tienen que cargar en los brazos a sus hijos ante la situación de la salud”, añadió al reconocer que las sillas de ruedas alivian de ese duro trabajo y alivia a las personas con problemas y que deben desplazarse de un lugar a otro.

La entrega de los aparatos se hace con mucho cariño, aprecio, los implementos son para cada uno de ustedes, dijo que al agradecer el trabajo de quienes están al frente de estas actividades, pidió aplausos para los directivos y los beneficiarios.

La Secretaria de desarrollo Humano de la gobernación, María Lourdes Vaca, declaró que hay familias que no pueden comprar este tipo de implementos, una silla de ruedas cuesta entre 1.000 y 1.500 bolivianos, muchos no tienen ese dinero.

Las prótesis dentales están entre 800 a 1.000 bolivianos, un audífono, un marcapaso, una prótesis interior, superior, son a veces inalcanzables para el presupuesto de la gente tan vulnerable que no cuenta con estos recursos, porque no tienen un Seguro.

Es un beneficio que estamos dando como gobierno departamental, es el beneficio de nuestro gobernador, de llevar la inversión pública a los más necesitados, dijo al agradecer al gobernador y su esposa por su sensibilidad para ayudar.

El director del Sedes, Nils Cassón, dijo que la tarea no solamente termina con la entrega, sino también se hace una supervisión para mejorar algún desperfecto o mejora de alguno de los implementos entregados.

Informó que realmente en los hechos se ve la gran ayuda que se otorga a través del Susat, como en el caso de unas niñas que tenían problemas de sordera, ahora pueden asistir a sus clases para aprender, sin dificultades.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?