Agencias/El Andaluz

Con la participación de 20 especialistas médicos de Estados Unidos, se dio inicio a la campaña de cirugías gratuitas de cara y cuello. El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que más de 100 personas de escasos recursos, entre niños y adultos que tienen labio leporino, tumores, bocio u otras deformaciones serán operados en el hospital de segundo nivel San Antonio.

La máxima autoridad municipal indicó que dicha campaña solidaria fue consolidada con el apoyo de las fundaciones «Dr. José Ramallo Guillen Tarija” y Operation Internacional de Estados Unidos, por lo que destacó el trabajo realizado por la Alcaldía que logró concretar varios convenios y hermanamiento internacionales.

“Nos sentimos muy felices porque cuando llegamos a la Alcaldía este hospital estaba paralizado, prácticamente olvidado, pero con esfuerzo logramos terminar todo lo que es infraestructura, y después logramos el equipamiento que hoy nos da la posibilidad de beneficiar a las familias de escasos recursos, esto es también gracias al relacionamiento internacional, teníamos previsto que se hagan 100 cirugías pero veremos de ampliar los cupos porque llegaron personas de provincias y de otros departamentos”, dijo Torres Terzo mientras recorría los quirófanos del hospital San Antonio.

De igual manera el Alcalde indicó que ya se está trabajando en otra campaña de salud similar, donde se tendrá el apoyo de la cooperación alemana. Cabe mencionar que desde 1970 el único hospital donde se realizaban cirugías era el San Juan de Dios. hoy el hospital  San Antonio es el segundo centro de salud en la ciudad de Tarija que cuenta con todo el equipamiento e insumos para la realización de cirugías complejas.

“felices porque esta campaña, estas cirugías les cambiará la vida a muchas personas, entre ellos niños, bebé y personas adultas, muchos dicen no hay plata, se acabó el gas, todos sabemos eso pero no nos podemos quedar llorando, como autoridades debemos salir a gestionar recursos y cooperación una vez más demostramos que con poco hacemos mucho”, declaró Torres Terzo.

En complemento, representante de la fundación JRG, (José Ramallo Guillen), Álvaro Ramallo, destacó el trabajo coordinado realizado con el Alcalde, por lo que anunció que continuaron gestionando más campañas de salud, para beneficio de la población tarijeña.

“Es lindo poder ayudar a las personas que no pueden acceder a una cirugía en clínicas privadas, porque una cirugía de cara o cuello no baja de los cinco mil dólares, en esta campaña todo es gratis. El hospital está totalmente equipado y nuevo. Tenemos previsto que por día se hagan unas 20 cirugías, entonces estamos muy contentos con la tarea que nos tocó hacer”, acotó Ramallo.

Por su parte la doctora, Gargar Surger, quien llegó desde los Estados Unidos destacó las salas de Quirofano y  demás ambientes del hospital como así también la predisposición del personal medico local.

Finalmente Adrian Romero, uno de los beneficiarios, agradeció a las autoridades del Gobierno Municipal y los responsables de la fundación JRG, ya que después de 10 años finalmente podrá operarse para que le retiren un tumor.

“La verdad agradezco de todo al alcalde, Johnny por haber hecho posible esta campaña, yo tengo un tumor en la cara y por el costo de la operación no podía juntar el dinero requerido, entonces al enterarme de esta campaña pude acceder y ojalá todo salga bien “ explicó emocionado Romero.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?