Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Carlos León apoya el planteamiento de convocar a referéndum para reducir el número de asambleístas en el departamento de Tarija.
«Somos el único departamento que tenemos asambleístas para tira para arriba y necesariamente tenemos que reducir el número de legisladores dada la crisis económica y no nos podemos dar el lujo de tener una asamblea ampuloso «, cuestionó León.
El dirigente rechaza la cancelación de sueldos mensuales a asambleístas suplentes que sesionan sólo una vez por semana, cuando esos recursos pueden ser utilizados para salud y educación que presenta serias deficiencias.
Carlos León señaló que para reducir el número de asambleístas departamentales se debe modificar el estatuto autonómico mediante referéndum para la aprobación o rechazo de la población.
«Esperamos que esté planteamiento sea tomado en cuenta por la presidencia de la Asamblea y partir de allí se realice un análisis y valoración para definir de cuánto será la reducción», dijo el dirigente de la COD.