Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Luego de que la justicia admitió la acción de Amparo Constitucional para la suspensión del Congreso del MAS en Lauca Ñ, el Movimiento campesino en Tarija calificó de ilegal el mismo y demanda una nueva convocatoria.
“Al concederse la tutela de un derecho vulnerado lo que queda es emitir una nueva convocatoria con los verdaderos actores del Pacto de Unidad y no solo por el directorio saliente del MAS-IPSP”, dijo Andrés Meriles Secretario General de la Federación de Campesinos de Tarija.
El Dirigente señaló que al declararse nulo e ilegal el Congreso por una resolución Constitucional deja sin efecto la expulsión del presidente Luis Arce Catacora como así la proclamación de Evo Morales como candidato para las elecciones del 2025. “Estamos a la expectativa de lo que suceda en la sala constitucional de Santa Cruz y a partir de ello asumiremos posturas, pero en el cavido del 17 de octubre en El Alto las tres organizaciones sociales matrices vamos a recuperar nuestro instrumento político”, dijo Meriles.