Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Luego del anuncio que realizó la gobernación para restringir la circulación hacia el otro lado del lago San Jacinto por el hecho de suicidio, las comunidades protestan.
Este jueves comunarios y transportistas de la zona se movilizaron en rechazo a las nuevas determinaciones que aseguran atentan contra la economía de las familias y la actividad turística que va en constante incremento.
El Dirigente de la comunidad de San Jacinto, Alfredo Guzmán, señaló que el suicidio registrado el pasado miércoles ocurrió fuera del horario de atención que se realizan en los locales que sierran sus puertas entre las 18:00 y 19:00 horas.
“Lo que pedimos es que las autoridades puedan velar por la seguridad y haya personal de la policía en el puesto de control, no vamos a permitir que se restrinja la circulación y para ello nos vamos a reunir los siguientes días y no descartamos bloquear la Exposur”, dijo el Dirigente.
Renán Ibarra, propietario de la Fortaleza de Job, señaló que son más de 70 familias que cuentan con emprendimientos turísticos que se fue duplicando los últimos años, sin embargo no se brindan las condiciones para el acceso a los servicios básicos.
“Nos estamos reinventando a diario con cosas rusticas y atractivas para potencializar el turismo pero estamos siendo afectados ahora con una intención de las autoridades de poner una tranca para que no haya flujo vehicular y eso implicaría un perjuicio muy grande para diferentes sectores”, dijo Ibarra.