Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El ex Dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Luis Alfaro cuestiona que ante una crisis departamental por la escases de agua, la dirigencia actual a la cabeza de la Confederación Nacional se dispute cargos con direccionamientos políticos partidarios.
“Yo veo que desde lo nacional estamos mal dirigidos que está llevando a la división en la federación de Tarija y que va a llegar a las centrales, sub centrales y comunidades que va a llevar a una crisis dirigencial”, dijo Alfaro.
El ex dirigente dijo que la crisis institucional en la organización campesina afectara la gestión de proyectos y programas productivos para resolver el tema del agua y los desastres naturales que cada año azota al sector del agro.
“La situación es muy preocupante porque la lucha no es por demandas y reivindicaciones sociales, son temas que obedecen a intereses netamente políticos”, cuestionó Alfaro.
Para este sábado
De septiembre una fracción de la federación de campesinos convocó a congreso departamental para renovar el directorio, convocatoria que fue calificada de ilegal por la dirigencia de la Central de Campesinos de Cercado.