La Policía aprehendió a un joven de 18 años después de que fuera identificado como el presunto autor de un trágico hecho que ocurrió el pasado 18 de septiembre en una vivienda particular de la ciudad de El Alto, que fue incendiado y donde un niño de cuatro años perdió la vida calcinado, mientras su madre de 25 años resultó con heridas punzocortantes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Omar Chávez, dijo que esta persona fue “plenamente identificada” por la sobreviviente del hecho, que todavía se recupera de sus heridas en un hospital de La Paz.

El aprehendido, de nombre Brayan Ch. M. y que no tenía antecedentes policiales, es vecino de la familia afectada y, según el jefe policial, incluso compartían el servicio de energía eléctrica.

¿Qué pasó el día del hecho?

Según el jefe policial, la mujer herida relató que, aproximadamente, a las 11.00 del 18 de septiembre retornó a su domicilio junto a su pequeño hijo y que en ese momento fue sorprendida con un golpe en la cabeza.

Ese golpe le había ocasionado su propio vecino, quien “también le produjo una herida punzocortante a la altura del cuello (y luego fue) arrastrada hasta el interior de una habitación 4×4, donde el autor del hecho presumió que estaba muerta”, detalló Chávez.

Sin embargo, la mujer reaccionó con el humo que se generó porque su habitación ya estaba siendo incendiada, por lo que salió corriendo a pedir auxilio a sus vecinos y quienes la llevaron de inmediato a un hospital porque presentaba heridas. 

Mientras el menor de edad, horas después, fue encontrado calcinado dentro de la habitación incendiada.

En el momento de la colección de los instrumentos del delito, “hemos encontrado un palo con el que (el joven) habría golpeado a la madre de familia, así también se colectaron restos de manchas hemáticas y restos de ropa”, señaló.

¿Qué dijo el aprehendido?

Chávez informó que, en una entrevista con presencia fiscal, el aprehendido dijo haber “sustraído Bs 400 del bolsillo de la pollera” de la mujer herida.

Además, “se ha realizado la requisa (en el lugar que habitaba el aprehendido) y lamentablemente vimos que solamente tenía tres mudas de ropa, (es decir) estaba en una pobreza total y posiblemente ese sería una de las causas de este hecho lamentable”, afirmó.

Ahora el caso es investigado por el delito de infanticidio y asesinato en gran de tentativa.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?