Cívicos apoyaran medidas de comunidades que bloquean Planta Separadora de Líquidos en Yacuiba

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Comunarios de Campo Grande, Palmar Chico y Campo Pajoso, en el municipio de Yacuiba, han decidido tomar medidas de movilización bloqueando el acceso a la planta separadora de líquidos ubicada en Campo Grande Yacuiba. Su motivo principal es la demanda del cumplimiento de compromisos relacionados con la instalación de gas domiciliario en la zona.

 El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, informo que estas comunidades están solicitando que se cumplan los acuerdos previamente establecidos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en lo que respecta a la instalación de gas domiciliario, tanto en la primera fase, como en la segunda fase.

 «Es injusto e ilógico que, en Campo Grande, donde se encuentra la planta separadora de gas, estas comunidades no tengan acceso al gas domiciliario», expresó Gira en la entrevista. «Exigimos que YPFB cumpla con los compromisos firmados en diferentes fechas y que permita que estas comunidades accedan al gas domiciliario».

 El Comité Cívico de Tarija se ha comprometido a respaldar esta demanda y a presionar para que se cumplan los acuerdos entre YPFB y las comunidades. Además, Gira hizo hincapié en la aparente contradicción de que en algunas áreas del departamento de Tarija, donde se extrae y se transporta gas, las comunidades aún no tengan acceso al gas domiciliario, mientras que en otros departamentos esto ya es una realidad.

 «Es una injusticia que estas comunidades, que son fundamentales en la producción de gas, no tengan gas domiciliario, mientras que en otros lugares del país sí lo tienen. Vamos a trabajar para que esta situación se resuelva y que Yacuiba y estas comunidades finalmente cuenten con gas domiciliario», concluyó Gira.

Comparte el post:

Scroll al inicio