Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Daniel López, señaló que este martes fue remitido al legislativo el Plan Operativo Anual 2024, mismo que asciende a 59 millones de bolivianos y presenta reducción del 15%.
“El Gobierno Municipal va a tener que afrontar responsabilidades condicionadas desde el nivel central, como salud, educación, seguridad ciudadana, alimentación complementaria, entre otros. Nuestra pregunta es, ¿qué va hacer el gobierno para dar condiciones que el impacto sea lo menor posible?”, cuestionó López.
El Vicepresidente del Concejo, señaló que se está cargando el peso a las autoridades locales ante el fracaso de la política hidrocarburifera en el país en los últimos 18 años, haciendo que se cumplan con las mismas responsabilidades pero con menor cantidad de recursos.
“La discusión sobre el POA tienen que ser amplia porque se va a tener que sacar recursos de otras partidas para cumplir con aquellos programas ya establecidos por el Gobierno Nacional, nosotros vamos a estar a la espera de que la comisión respectiva pueda emitir el informe en el transcurso de la semana”, dijo la Autoridad.