Vendedoras de la iglesia San Roque se capacitarán en atención turística e inocuidad alimentaria

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, junto con la Dirección de Turismo y Cultura, ha lanzado una convocatoria que pretender revolucionar la calidad y seguridad de los alimentos en el barrio San Roque y en la Iglesia San Roque.

Rolando Vacaflor, director de la Dirección de Turismo y Cultura del municipio, compartió los pormenores de esta iniciativa, dirigida a las vendedoras de alimentos, repostería y masitas tradicionales.

La convocatoria propone llevar adelante una capacitación gastronómica integral, con un enfoque en la seguridad alimentaria, de los productos que se venden alrededor de la emblemática Iglesia San Roque.

La capacitación busca abordar diversos temas vitales para las vendedoras. Uno de los aspectos centrales que se tratará es la relevancia del patrimonio cultural y cómo este se relaciona con la calidad de los productos y la atención al cliente. Vacaflor subrayó la importancia de mantener las tradiciones y garantizar las condiciones adecuadas para ofrecer un servicio impecable tanto a los tarijeños como a los visitantes que llegan a disfrutar de los encantos del lugar.

La capacitación abordará también cuestiones de seguridad. Expertos en la materia compartirán conocimientos sobre primeros auxiliares y procedimientos en casos de incendio. La manipulación adecuada de los alimentos y la higiene en todo el proceso de preparación y venta serán temas claves.

La fecha marcada en el calendario es el 1 de septiembre. Desde las nueve de la mañana, las vendedoras y todos los interesados podrán participar en esta oportunidad única. La expectativa es alta, ya que se espera la participación de unas 50 a 60 vendedoras y tal vez más. Vacaflor invitó a todas las personas que de alguna manera están vinculadas con la venta de alimentos y productos tradicionales a unirse a esta jornada de aprendizaje y mejora.

Comparte el post:

Scroll al inicio