Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero informó a El Andaluz que al día siguiente de presentada la denuncia ante el Ministerio Público en contra de la directora regional de la Dirección de Aeronáutica Civil de Tarija, fue notificada con la desestimación de la denuncia.
Explicó, que en la notificación se indica que no se tendrían las pruebas suficientes para iniciar con un proceso de investigación en contra de la directora regional de la DGAC.
La legisladora nacional lamentó esa situación y aseguró que se presentaron muchas pruebas en contra de la directora regional de la DGAC por los delitos cometidos en esa entidad del Estado.
Adelantó, que se preparará una apelación y señaló que este proceso estaría totalmente manipulado.
Recordó que Dayana Maldonado, directora regional de la DGAC amenazó con iniciar un proceso en contra de la diputada por calumnias y difamación.
Apuntó, que la fiscal, prácticamente responde al Movimiento al Socialismo (MAS), toda vez que fue ministra en el gobierno de Evo Morales.
Más allá del proceso en el Ministerio Público, dijo que también se presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y se verá hasta que instancia llegará esa denuncia.
Con esta situación, dijo que lastimosamente aún no se garantiza la seguridad para los pasajeros en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
Remarcó, que esta situación raya en lo permisivo del gobierno y no se vislumbra una solución al tema.
Para la diputada de oposición, la solución pasa por la destitución de la directora regional de la DGAC en Tarija.
Indicó que nuevamente se habría despedido a funcionarios del aeropuerto de Tarija e indicó que se hará seguimiento a este tema.
“No hay una negociación, el problema se resuelve destituyendo a esta persona nefasta del cargo en el que ocupa”, expresó la diputada Campero.