Mié. Feb 5th, 2025

Encarcelan a militar por abuso sexual a dos niñas y su familia amenaza a los padres de sus víctimas

Tras realizarse la audiencia de medidas cautelares, se conoció que el agresor para callar a las menores de edad, les daba cinco y siete bolivianos a cada una; además les decía que no iban a creerles nadie.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En una jornada cargada de tensiones y emotividad, se llevó a cabo la audiencia cautelar en el caso de abuso sexual agravado a menores de edad, que conmocionó a la opinión pública. El acusado, cuya identidad se preserva por razones legales, compareció ante la justicia en un proceso en el que se desentrañaron escalofriantes detalles que han dejado a la comunidad consternada.
El abogado de las víctimas, Fernando Valverde, informó que durante la breve sesión que pudo llevarse a cabo al inicio del día, se logró establecer la existencia de elementos convincentes que apuntan al presunto autor como responsable de los abusos sexuales a dos menores de 7 y 4 años de edad. Según el relato de las víctimas, el individuo les realizaba toques inapropiados en sus partes íntimas, amenazándolas con represalias en caso de que hablaran.
El caso tomó un giro cuando la menor de 4 años de edad se atrevió a contarle a su madre sobre los horrores que estaba experimentando. Mediante un testimonio en cámara Gesell, la menor describió con detalle los eventos traumáticos que había sufrido. No obstante, debido a las condiciones del carácter de la menor, no pudo prestar declaración en la entrevista en la Fiscalía.
El juez a cargo del caso determinó que existen riesgos procesales y que el presunto autor representa un peligro tanto para las víctimas, que son menores de edad, como para la sociedad en general. El individuo, de la tercera edad, se mantendrá detenido por un período de dos meses, hasta que se realicen las pericias psicológicas que fueron recomendadas por el juez.
Se ha revelado que el presunto autor es un militar jubilado de 62 años de edad, quien mantiene un grado de parentesco político con las víctimas, pues es cuñado de la abuela de las niñas. Los abusos ocurrieron en la casa de las menores, donde el individuo las agredía sexualmente y luego las dejaba bajo su custodia. La relación de parentesco complica aún más la situación, añadiendo capas de traición y dolor a la situación.
“Para ocultar todo lo que les hacía, les decía que nadie les creería, y que su madre las pegaría, además les daba dinero , a una siete bolivianos y a la otra cinco bolivianos, esto desde el pasado mes de julio de este año”, dijo Valverder.
Las acusaciones contra el individuo son de una gravedad extrema, considerando el agravante de que las víctimas son menores de edad. Se espera que, de ser hallado culpable, se aplique la máxima pena posible para este tipo de delitos.
Además de los actos de agresión, se ha informado que el individuo habría intentado obstaculizar la investigación al amenazar a los padres de las víctimas. Esto ha sido puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes.
La situación se torna aún más tensa al conocerse que familiares violentos y terceras personas no podrán acercarse a la familia de las afectadas, ni domicilio, y menos a los centros de estudios de las víctimas. El incumplimiento de esta restricción podría resultar en acciones legales en contra de los familiares del agresor.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?