Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Gobernación del Departamento de Tarija llevó adelante este martes el primer “Taller de Construcción del Plan de Acción Climática y Política Departamental del Cambio Climático”, con el objetivo de generar estrategias de preservación de los recursos naturales.
En su intervención el Gobernador, Oscar Montes, señaló que los efectos del cambio climático está generando serias consecuencias en la escases de agua en diferentes municipios con mayor incidencia en la zona alta de El Puente y la Región del Chaco.
“Esperamos que con este evento se puedan establecer lineamientos claros no solo pensando que la solución vienes desde afuera, el esfuerzo mayor lo tenemos que realizar como autoridades locales”, dijo la Autoridad Departamental.
Así mismo el Secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Cambio Climático, Efraín Rivera, señaló el evento que concentra a diferentes instituciones y organizaciones es parte de un ciclo de 4 talleres que permitirá establecer los lineamientos para la adecuación , resiliencia y la mitigación de los efectos del cambio climático.
“Tarija tiene 2.12 millones de hectáreas de bosques que representa el 54% de nuestro territorio, de los cuales el 22% son áreas protegidas y es necesario la conservación de los recursos naturales para un desarrollo sostenible”, señaló Rivera.