Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El desastre natural del aluvión registrado en 5 comunidades del Pueblo Guaraní en el Municipio de Entre Ríos el año 2021, afectó a más de mil familias que peregrinan por un sistema de agua potable.
Oscar Maita, Capitán Grande, señaló que son dos años que se va exigiendo a las autoridades municipales y departamentales la ejecución del proyecto de agua y restablecer el servicio para las familias damnificadas.
“El Municipio por el momento nos apoyó con poli tubo pero no contamos con un proyecto a diseño final, si bien es competencia del Gobierno Municipal, las autoridades locales señalan que no cuentan con los recursos económicos”, dijo el Dirigente.
Este martes dirigentes y vecinos de las comunidades Guaranís llegaron hasta las puertas de la Gobernación del Departamento para exigir que las autoridades comprometan inversión de recursos económicos para viabilizar la ejecución del proyecto.
“Es una primera medida de presión y no descartamos masificar las movilizaciones hasta que se atienda a nuestro pedidos, exhortamos a las autoridades nos puedan escuchar”, insistió Oscar Maita en representación de las comunidades.