Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Concejo Municipal aprobó la Ley que declara Reserva Natural del Quebracho y el Cóndor a la cordillera de Laderas Norte en el Municipio de Cercado, misma que busca preservar la fauna silvestre en peligro de extinción.
El Concejal proyectista, Daniel López señalo que son 300 hectáreas que pasaran ser áreas protegidas que le permitirá apostar por el turismo, el medio ambiente, la sostenibilidad y la preservación de la tradición y la cultura de las comunidades campesinas.
“Ha sido un proceso muy largo de dos años y medio, a partir de esta queda realizar la reglamentación y un plan de manejo mediante la unidad de áreas protegidas del Gobierno Municipal para preservar la flora y fauna, como el quebracho blanco y sobre todo los cóndores que están en peligro de extinción”, dijo López.
Daniel López dijo que la Ley fue consensuada con los dirigentes y vecinos de la comunidad para el uso responsable de los recursos naturales y que a un futuro se pueda traducir en un espacio para el turismo sustentable y amigable con el medio ambiente.