Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante cuestionamientos a la implementación de cámaras de vigilancia en las Unidades Educativas en el Municipio de Cercado, El Secretario de Desarrollo Humano, dijo que el sistema de video vigilancia no es imprescindible para resolver los hechos de violencia.
“Nosotros creemos que más que las cámaras lo importante es que nuestros padres enseñen a los hijos a cuidarse, el fortalecimiento de valores como soluciones estructurales a los altos índices de violencia entre estudiantes”, dijo Flores.
El secretario remarcó que en muchos de los casos los jóvenes conocen donde se encuentran las cámaras y utilizan puntos ciegos para cometes hechos de violencia, por ende las cámaras no son de gran utilidad y la solución parte desde las mismas familias.
Paralelamente se trabaja en la implementación del programa “Escuela Segura” que imparte talleres de capacitación a estudiantes de las Unidades Educativas con temáticas relacionadas a la prevención de violencia.
Waldo Flores dijo que de los 184 Establecimientos Educativos del Municipio de Cercado área urbana y rural, solo el 30% a 40% cuenta con cámaras de video vigilancia.






