Agencias/El Andaluz
El Presidente de la Asamblea Deptal Alan Barca gestiona un proyecto de para fondo rotatorio se ganaderos lo informo el día de hoy junto a los involucrados en esta iniciativaa Legislativa.
El sector ganadero replanteó la creación de un fondo rotatorio del sector para atender las necesidades urgentes, como la falta de agua o las inclemencias del tiempo que empiezan a notarse. El Presidente de la Asamblea, Alan Barca, prometió elaborar un proyecto de ley.
El replanteamiento fue efectuado este martes en una reunión de los ganaderos con el Presidente de la Asamblea, Alan Barca Herrera y algunos otros asambleístas para coordinar acciones a favor de los productores pecuarios.
“Hemos complementado una agenda para que podamos trabajar en las siguientes semanas, meses, consolidarlo posteriormente en una ley, habíamos propuesto el año pasado, la creación de un fondo rotatorio ganadero”, afirmó el Presidente de los Ganaderos, Richard Flores.
Este fondo serviría para reactivar la economía, no solamente del sector, sino del departamento, también hay preocupación por la crisis climática como la sequía, se pidió que la Asamblea sea el nexo entre el sector y las entidades departamentales.
De esa manera reunirse, planificar, organizar actividades y presupuestos de manera de enfrentar lo que se viene por delante, reducir al mínimo la mortandad animal, dijo Flores al recordar los graves efectos de la falta de agua para la ganadería.
El presidente de los ganaderos de la provincia O’Connor, Mario Cater, declaró que están muy preocupados porque se avecina una época muy dura de sequía, pese a que desde hace un año tocan puertas sin lograr respuestas de las autoridades.
Necesitan paliar algunas situaciones, precisan maquinaria para limpiar los atajados, precisan alimento para el ganado, no hay pasto, fue un año seco, no tiene esperanza, los animales están enfermando y algunos pueden morir, expresó.
El presidente de la Asamblea, al destacar la visita de los ganaderos, informó que determinaron comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que prevea este fondo rotatorio, “de manera responsable, para beneficiar a la parte productiva”.






