Bomberos lamentan que los incendios forestales se dan por la mano del hombre

Willams Flores/El Andaluz

Bomberos de la Policía lamentó que los últimos incendios que se registraron en el departamento en zonas forestales fueron provocados por la mano del hombre, debido a los chaqueos ilegales que se efectúan por el sector del agro.

El director de Bomberos de la Policía, Franklin Villazón, indicó. “En una comunidad cerca a Yacuiba se presentó un incendio hace pocos días, dónde cinco hectáreas fueron afectados por las llamas de fuego, pero logramos llegar a tiempo”.

Dijo que la Policía tiene un plan estratégico para llegar a todas las comunidades del departamento dónde se produce incendios todos los años, el trabajo que realizan junto al Ministerio de Medio Ambiente es de informar y concientizar sobre los chaqueos que provocan estos hechos lamentables.

“Fundamentalmente el factor humano es quienes prenden fuego en las orillas, o prenden fuego a su basura, que posteriormente con el factor del viento saltan a la vegetación y se provoca los incendios que daña el medio ambiente y afecta a algunas familias”, señaló.

Advirtió a la población que en agosto se dan incendios por el incremento de vientos en todo el departamento, pero seguirán trabajando en la prevención, no obstante Villazón reconoció que en incendios grandes de emergencia el apoyo humano y equipamiento es lo más importante para sofocar las llamas de fuego.

Comparte el post:

Scroll al inicio