Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Presidente de la APG del Iticaguasu, Hugo Arebayo, dijo que tras el informe de los niveles de contaminación del rio Pilcomayo emitido por el SEDES, se está convocando para el 18 de agosto a una reunión a las autoridades del Gobierno Municipal, Gobernación del Departamento y Gobierno Nacional.

“Estamos enviando una nota al Presidente del Estado Luis Arce, donde adjuntamos el informe del SEDES para que pueda instruir a los diferentes ministerio como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Minería y Metalúrgica,  Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Publicas y Ministerio de Salud y Deportes para que puedan bajar a nuestra zona y sean parte de la reunión”, Dijo el Dirigente.

Como Pueblos indígenas   exigen a las autoridades una solución estructural a la contaminación del rio Pilcomayo y medidas efectivas para restablecer la producción del sábalo que es el sustento de las familias de 20 comunidades del Pueblo Guaraní.

El Informe del SEDES con respecto a la contaminación, señala que en los 5 puntos donde se realizaron las muestras, se observó  que los niveles sobre pasan los límites permisibles de  contaminación.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?