Agencias/El Andaluz
El Gobernador, Oscar Montes Barzón, con su presencia en el acto de posesión de los nuevos dirigentes, respaldó moralmente a la nueva dirigencia del Comité Pro Intereses de Tarija, considerada la institución moral de los tarijeños.
“Esta dirigencia es fruto de la democracia, esta claro que el gobierno moral de los tarijeños siempre tiene que dar el ejemplo, primero al cumplir su estatuto acorde a lo que manda el sistema democrático”, declaró el gobernador.
La autoridad dijo que fue al acto de posesión en calidad de gobernador, para dar el respaldo moral, ponerse a las órdenes del Comité, que está por encima de las instituciones y las autoridades políticas y que representa a la sociedad tarijeña en su conjunto.
“Todos debemos estar a la orden de lo que manda el Comité Cívico”, sentenció al agregar que en la dirigencia está gente con carrera cívica, que sabe cómo se maneja la institución, una fuerte presencia cívica, lo que es importante, es parte de la democracia.
El nuevo presidente del Comité Cívico, Jesús Gira Martínez, tras su juramento expresó que la presencia de dirigentes cívicos de las provincias, tiene que ser la garantía de la unidad departamental para la defensa de sus recursos y exigir respuestas del gobierno.
“El gobierno central, trabajó mucho para dividir el departamento, principalmente entre la capital y la Región del Chaco, para debilitarnos y así poder llevarse nuestros recursos más fácilmente, nuestra decisión es luchar todos unidos”, afirmó.
El dirigente cuestionó que no se pueda concluir hasta ahora la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, tampoco otras rutas que unen a la capital de Tarija con la región chaqueña, como los tramos Río Isiri-La Central, Choere-Acheral y el camino de Villa Montes a Paraguay.
Tampoco avanza el camino de Tarija a Villazón (Potosí) para tener acceso a Uyuni, “definitivamente el gobierno se olvidó de Tarija y en vez de mandar sus ministros y viceministros, deberían venir con soluciones reales para el departamento de Tarija”, sostuvo.
En el acto de posesión estuvieron varias autoridades y personalidades de la ciudad, asimismo estuvo un representante del Comité Cívico de Yacuiba. Fue un acto emotivo y lleno de civismo, el presidente fue varias veces aplaudido durante su discurso.