Osmar Arroyo/El Andaluz
La segunda inspección general de las carreteas hacia el Chaco, que estaba prevista para el pasado 18 y 19 de julio, fue reprogramada para este 29 y 30 de julo, a la cabeza de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados.
En marzo pasado se realizó una primera inspección general y se conformó un coité interinstitucional para hacer seguimiento a los proyectos carreteros que se ejecutan en el Chaco.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega indicó a El Andaluz que no se realizó la inspección en la fecha prevista, por la elección en el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija y por el receso de medio año de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, motivo por el que se reprogramó la visita a los proyectos carreteros en el Chaco.
Se tiene previsto dos días de trabajo, para visitar los proyectos carreteros del tramo Chere-Acheral, el que se encuentra en este momento paralizado a pocos días de que se lance el nuevo proceso de licitación, tras la rescisión de contrato con la empresa Convisa.
Se visitará el proyecto del tramo La Vertiente-Palo Marcado, que se ejecuta por la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), se realizan trabajos de asfaltado en el tramo.
También se visitará el proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, que se ejecuta en su primera fase y se hará seguimiento a los proyectos del tramo Isiri-La Central, que se encuentra paralizado hace varios años, pero que debía reactivarse y al estudio del túnel del Aguaragüe, que se encuentra paralizado en la actualidad.