Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El actual presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, sede Tarija, Pascual Velásquez, oficializo su candidatura a la presidencia del comité cívico de Tarija, este jueves 13 de julio, luego de reunirse con distintas instituciones tarijeñas que pertenecen al comité cívico.
“A raíz de una serie de reuniones con diferentes instituciones representativas del departamento, con los comités cívicos regionales y a través de la experiencia que hemos podido tener el trabajo institucional de la Sociedad de Ingenieros durante estos cerca de 4 años hemos decidido participar mañana en la elección” afirmo el ingeniero.
Velásquez recalco que su persona busca el consenso y la unidad de todas las instituciones importantes de Tarija y de las provincias con el objetivo luchar y defender los verdaderos intereses del departamento, para así recuperar la credibilidad y representatividad del comité cívico, por lo que esta postulación fue en consenso con varias instituciones tarijeñas.
“En estas reuniones hemos definido trabajar en una agenda Departamental de Desarrollo mirando de aquí a 15-20 años plazo, para desarrollar el departamento y a partir de esa agenda entre todas las instituciones vivas del departamento hacer que las autoridades tanto municipales, departamentales y de Gobierno Nacional puedan cumplir esa agenda” indico.
Velásquez desmiente ataque político del actual presidente cívico
Al enterarse de esta candidatura el presidente del comité cívico de Tarija, Adrián Ávila, lanzo acusaciones hacia Velásquez, indicando que seria candidato del MAS, sin explicar porque lo relacionaba con este partido político.
Por su parte Velásquez desmintió estas acusaciones indicando que las mismas son producto del resentimiento y la persecución política que recibe debido a que en estos 4 años como presidente de la sociedad de ingenieros de Bolivia, realizo fiscalización a las obras que se realizan en Tarija e hizo observaciones de las mismas sin importar si son del gobierno, del municipio o de la gobernación, por lo que no entendía porque se lo acusaba falsamente.
“Estas acciones mentirosas difamatorias del presidente del Comité Cívico, corresponden a una campaña de desprestigio en nuestro medio que solo ocasionan que cada día pierda más la credibilidad institucional, no puede ser que un presidente de la Casa Cívica pueda referirse así de una manera tan vergonzosa, realizando declaraciones atacando a instituciones y personas, esas actitudes son las que entre todos debemos cambiar” asevero.
Por último, indico que esto se trataría de una desesperada guerra sucia por parte de Ávila, ya que la candidatura de Pascual Velásquez estaría truncando los intereses políticos del actual presidente cívico, y también del candidato que Ávila estaría apoyando.
“Esto es pura difamación, especulaciones que obedecen a una guerra sucia. Nosotros hemos demostrado estos cuatro años en la Sociedad de Ingenieros y el pueblo Tarijeño es testigo de la imparcialidad con la que hemos trabajado y luchado por defender técnicamente los intereses del departamento, ustedes como medios de prensa son testigos de que en ningún momento nosotros hemos sacado una postura política, siempre lo hicimos con objetividad con criterio técnico” finalizo.