Osmar Arroyo/El Andaluz
En la última reunión del transporte con autoridades de la ABC se determinó dar un plazo hasta el 15 de julio para que se puedan atender algunas demandas sobre los proyectos carreteros y convocan a una nueva reunión para el 17 de julio, pero piden la presencia de autoridades con poder de decisión.
El presidente de la Federación Mixta del Transporte 10 de Noviembre de Yacuiba, Hernán Moreira informó a El Andaluz que se reunieron el pasado fin de semana y determinaron que la próxima reunión deberán estar presentes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
Mencionó, que se emitió un voto resolutivo, que se hará público este lunes uno referente a las demandas y falta de atención por parte del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú y el segundo punto referente al tema carretero, sobre el plazo hasta el 15 de julio y la nueva reunión que se convoca para el 17 de julio.
Recordó que en la última que se convocó a autoridades nacionales, se hicieron presentes funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), entre otras instituciones, pero ninguno con poder de decisión.
En la reunión se abordó la situación del estudio del proyecto del túnel del Aguaragüe, que se encuentra paralizado y que hasta el 15 de julio se debe resolver el tema para que se puedan reanudar los trabajos para la conclusión del estudio.
También se trató el tema, de la siguiente fase del proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso y las gestiones para concretar el financiamiento para su ejecución.
El tercer punto que se trató es referente al recapamiento del tramo Campo Pajoso-Villa Montes.
Moreira indicó que ahora se ha determinado que para la próxima reunión convocada para el 17 de julio, se hagan presentes el ministro Edgar Montaño y el presidente nacional de la ABC, Henry Nina, autoridades con poder de decisión.