Agencias/EL ANDALUZ
El Hospital de Segundo Nivel San Antonio de la ciudad de Tarija, habilitó nuevos servicios, entre ellos se encuentra el área de Imagenología y Rayos X, mismo que cuenta con un nuevo equipo de alta tecnología, que permitirá brindar atención a un mayor número de pacientes: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y con mayor celeridad.
Mantenerse a la vanguardia en la incorporación de la última tecnología en salud y a la par de las innovaciones en las diferentes especialidades médicas, es una de las características del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) y de los desafíos que ha plasmado en la presente gestión del alcalde Johnny Torres Terzo.
Responsable del área de Imageonología, René Villarroel, explicó que, el área de Rayos X, cuenta con un equipo Calipso de industria Europea de alta calidad, de alto funcionamiento tiene una capacidad para atender a muchas personas tanto en emergencia, internación y área de rutina.
“El equipo cuenta con movimientos claves, principales, como el manejo del tubo que cuenta con el movimiento de rotación y de desplazamiento de derecha a izquierda para poder atender a todos los pacientes tanto en mesa como en el «Bucky», manejo de la mesa que también cuenta con los movimientos para mayor comodidad y cumplir con los requisitos que se necesita para el procesamiento de imagen y del «Bucky» de pared”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, el equipo cuenta con tecnología de punta, como es el flat panel, o de RN en el sistema de rayos X, el cual ayuda a tener más claridad en las imágenes radiográficas, “las imágenes son procesadas en menos de 10 segundos, además funciona con Wifi y cuenta con dos baterías recargables, lo que permitirá que todo el tiempo esté funcionando”.
Villarroel, mencionó que, la Sala de computo o digitalizado de la imagen cuenta con procesado de la imagen, consola, la pantalla táctil, además con una impresora Konica Minolta que cuenta con dos bandejas para trabajar con dos tamaños de imagen y se cargan automáticamente, son personalizadas para poder entregar al paciente lo más antes posible sus resultados.
“La sala de ecografía, cuenta con un ecógrafo de marca MyLab X75 es de mediana alta calidad, cuenta con pantalla táctil de alta calidad, con el mismo se podrá atender frecuentemente y además cuenta con todos sus instrumentos”, finalizó.