Los fiscales miembros de la comisión encargada de investigar el caso ‘narcovuelo’ fueron cambiados en las últimas horas, así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía a UNITEL.
Se sabe que Rocío Medrano, Rubén Ordóñez y Fernando Mejía, eran los miembros del Ministerio Público que venían desarrollando el trabajo que se inició hace poco más de un mes, luego de conocerse públicamente el envío de un cargamento de casi 500 kilos droga que salió desde el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, y que fue incautado en España.
Ahora, serán Vinicius Castillo, Emanuel Ferrada y Julio Cesar Porras los fiscales asignados al caso que causó revuelo a nivel internacional debido a la cantidad de droga que fue incautada en España.
Las autoridades que investigan el caso evitan dar más detalles alegando que el caso se mantiene en reserva; sin embargo, este la pasada semana se reveló que las diligencias ahora también se concentran en Cochabamba, específicamente en el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde se allanaron oficinas de las entidades públicas que operan en esta terminal aérea.
Con el avance de las investigaciones, se logró la detención preventiva de nueve personas, seis de los cuales eran funcionarios de empresas públicas, otros dos, del servicio de catering que hizo el envío del cargamento y el último es un capitán de la Felcn que desarrollaba trabajos en la terminal aérea.
Medidas
El pasado viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se dotará de cámaras corporales a los policías de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que cumplen funciones en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.
“Se ha instruido al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Ismael Villca) que la siguiente semana tenemos que dotar bodycams a todos los elementos dependientes de la (Fuerza de) Lucha Contra el Narcotráfico, de manera inicial, en el aeropuerto de Viru Viru”, informó el ministro en conferencia de prensa.
La medida busca evitar nuevos casos de narcotráfico como el ocurrido en febrero de este año, del que, recién a finales de mayo, se tomó conocimiento tras un informe de medios internacionales.