Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Senadora Nacional del MAS en Tarija, Gladys Alarcón, cuestionó la designación de Eduardo del Castillo como Ministro de Gobierno tras ser censurado por la Asamblea Plurinacional la pasada semana.
“La constitución Política del Estado es muy clara e indica que ante la cesura de un ministro o ministra se procede a la destitución, sin embargo creemos que el espíritu de esta constitución ha sido incumplido”, mencionó Alarcón
Para la Senadora, la determinación del Presidente Luis Arce Catacora, limita el trabajo de fiscalización de una instancia que es representada por el voto del pueblo.
Con relación a las acusaciones realizadas por su par José Huanca referidas a la traición al Presidente Arce, Gladys Alarcón señaló que no se vulneró ningún artículo del estatuto interno del Movimiento Al Socialismo.
“Nosotros no salimos al calor del momento, nosotros no utilizamos y manipulamos dirigentes, yo lamento que ese tipo de manipulaciones está haciendo que perdamos grandes liderazgos que están proyectados a nivel departamental”, cuestionó la Diputada del Mas, Gladys Alarcón.