Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el la ola de violencia que se registra en Establecimientos Educativos, El Colegio Eustaquio Méndez de Tarija con el apoyo del colectivo Mujeres Creando, implemento Talles de capacitación denominado “Autodefensa feminista”, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia del establecimiento.
“Se ha gestionado la presencia de 6 mujeres del colectivo que arribaron a la ciudad para llevar adelante los talleres que abordan diferentes temáticas como; autodefensa digital en redes sociales, acoso callejero, el amor romántico y otros aspectos que hacen a la integración y conexión gripal”, dijo Jesús Cáceres Director de la Unidad Educativa.
La Autoridad Educativa señaló que los talles son una iniciativa piloto y experimental con una respuesta favorable que puede ser replicado en otros establecimientos educativos como medidas de prevención a temas de violencia.
La Unidad Educativa también gestiona ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia charlas formativas para los estudiantes, en el caso de los varones se tiene previsto desarrollar el tema de “la responsabilidad paterna”.