Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director del Servicio departamental de Salud de Tarija, Nils Cazón, señaló que el Gobierno Municipal de Cercado no realizó el cumplimento de sus obligaciones en el tema salud, la ejecución de contrataciones de consultores en línea de la gestión 2022 solo llegó el 52%.
“En el área rural apenas llega 35% del monto económico que ellos mismos han inscrito para salud, los medicamentos también es otro problema que se registra en los establecimientos, lamentamos que el municipio no realice el cumpliendo la que le otorga la responsabilidad de los primeros niveles al Municipio”, dijo Cazón.
De acuerdos a los datos del SEDES, son 93 ítems de la gobernación que se encuentran desempeñando funciones en el primer nivel de la red de salud de cercado, entre; médicos, auxiliares, licenciadas y odontólogos.
Nils Cazón dijo que los 93 ítems serán removidos de acuerdo a necesidades y de manera paulatina a centro de salud de tercer nivel que corresponde de acuerdo a la ley 104 y la ley marco de autonomía que otorga las competencias a los tres niveles del estado.