GADT firmó convenio para potenciar y consolidar la “Ruta del Vino”

Agencias/El Andaluz

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) firmó convenio con la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) la Asociación de Cadenas de Operadoras de Turismo y la Asociación de Guías Turísticos.

El convenio busca potenciar y consolidar la “Ruta del Vino”, en el marco del desarrollo turístico del departamento y el gran potencial que tiene este rubro para la reactivación económica de esta región, con todos los sectores.

El Gobernador Oscar Montes Barzón declaró que su institución está apoyando decididamente al rubro productivo a través del Prosol con un aporte anual de 45 millones de bolivianos, al margen del trabajo de otras dependencias con los sectores del campo.

Todos estamos conscientes de las ventajas que tiene el turismo, por la forma en que llega a los diferentes estratos de la sociedad, diferentes grupos económicos, donde Tarija tiene particular ventaja frente a otras regiones, es privilegiada cuando la gente decide venir.

Mayoritariamente los turistas que llegan a Tarija son parejas, especialmente los fines de semana largos y durante el fin de año o el Carnaval, expresó el gobernador al destacar la llegada de varios sectores a congresos y reuniones.

Eligen a Tarija como destino turístico, sostuvo al reconocer que necesitan potenciar este rubro que hasta ahora se desarrolló por el esfuerzo privado, por eso se llamó a los involucrados en la “Ruta del Vino” con quienes ya se trabaja.

La autoridad hizo notar que el proyecto de potenciamiento del turismo está abierto a todos, como se dedicaron al rubro productivo, se dedicarán al turismo, que serán las dos palancas con las cuales se aportará a la reactivación económica.

De lo que se trata es de mejorar lo que ya se ha hecho, no se va inventar nada nuevo, se potenciará lo que hicieron las bodegas, los hoteles, los guías de turismo, se contará con gente pagada por la gobernación que se dedique a mejorar los eslabones de esta cadena.

Se generó una estructura financiará en la gobernación para ir mejorando cada una de las partes del rubro turístico, si hay que mejorar caminos para llegar a una bodega, se lo hará, si un restaurante quiere ser parte de la ruta puede hacerlo.

Hacerlo cumpliendo determinados estándares y requisitos, para cuyo cumplimiento se les ayudará, tiene que ser una marca registrada, no todos pueden entrar dentro la categoría ruta del vino, pueden hacerlo si cumplen las exigencias.

 La presidenta de la Asociación de Industriales Vitivinícolas de Tarija, Liz Arancibia, destacó el trabajo conjunto de las instituciones, los privados y públicos, es la manera cómo Tarija saldrá adelante en las circunstancias que se presenten.

“He sentido las puertas abiertas de la gobernación, gracias Oscar, ese es el modo de hacer las cosas, juntos vamos a lograr objetivos comunes para el bienestar de nuestra gente, este es el momento de trabajar, de poner el mejor esfuerzo”, remarcó.

Comparte el post:

Scroll al inicio