Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Dirección Departamental de Educación de Tarija determinó el pasado lunes ampliar el horario de inverno en las Unidades Educativas por 30 minuto más, tanto para el turno mañana y tarde, mientras que para el turno noche está sujeto al cumplimiento de la carga horaria.
Guillermo Cincko, Sub Director de Educación Regular, dijo que la medida obedece a la alerta naranja por descenso bruco de temperaturas en todo el departamento, determinación transitoria que estará sujeto al informe del Senamhi y el Servicio Departamental de Salud.
“Cada semana se realiza una evaluación en coordinación con la junta de padres de familia, si bien ellos proponen clases virtuales a la fecha no se cuenta con alerta roja por casos de resfríos en unidades educativas para adoptar estas nuevas medidas”, dijo Guillermo Cincko.
Con relación a las vacaciones invernales, estas se mantienen para el 3 de julio, sin embargo se aguardan informes de las autoridades pertinentes para asumir nuevas disposiciones con el fin de precautelar la salud de los estudiantes.