Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti, informó que luego de la aprobación de la ley de protección y preservación del Guadalquivir, el Gobierno Municipal deberá realizar el registro de 595.16 hectáreas de terreno para recuperar áreas verdes y evitar los avasallamientos.
“Ya con las coordenadas y delimitaciones exactas de los márgenes del Guadalquivir, el ejecutivo inscriba la propiedad municipal y se empiece a cuidar verdaderamente nuestro rio, el Municipio esta en proceso de elaboración del reglamento y vamos a fiscalizar para que se cumpla con la inscripción de los predios”, dijo Mentasti.
El Presidente del Concejo Municipal, dijo que existen una serie de denuncias de vecinos de diferentes barrios por asentamientos ilegales en los márgenes del rio sin respetar las áreas verdes que dañan las zonas acuíferas de la ciudad.
La Ley 335 de preservación y protección del rio Guadalquivir aprobada por el concejo establece una serie de políticas para recuperar áreas verdes en los márgenes del río y proteger las zonas de recarga hídrica.