Jue. Feb 6th, 2025

Reo colombiano es violado por otro, el abusado está detenido por agresión sexual

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En las últimas horas se conoció que un reo colombiano que está encarcelado en el penal de Morros Blancos por violación fue agredido de la misma forma por otro interno, por lo que el caso paso a conocimiento de la Defensoría del Pueblo y asimismo al Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con lo señalado por Edson Claure, comandante departamental de la Policía boliviana conoció mediante la fiscalía sobre un hecho de violación a un reo de nacionalidad colombiana cometido por otro, el mismo que es boliviano y esta apresado por similar delito y otros desde la gestión pasada.
“En la cárcel de Morros Blancos se suscitó un hecho de violación, fue en el mes de marzo que un colombiano entró como detenido, y ese mismo día habría sido agredido físicamente y sexualmente, se están haciendo varias actuaciones como exámenes forenses, entrevistas para conocer la veracidad del suceso”, dijo Claure.
Según Claure el hecho se conoció por el compañero de celda de la víctima, quien hizo conocer lo sucedido a la Defensoría del Pueblo, quienes formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Tarija. En este caso se delegó asesores al agredido con el fin de coadyuvar en las investigaciones.
La agresión sexual puede afectar a los hombres de las siguientes maneras en general:

Trauma emocional: Los hombres agredidos sexualmente pueden experimentar una amplia gama de respuestas emocionales, como miedo, tristeza, ira, confusión, vergüenza, culpa y desesperanza. Estas emociones pueden persistir durante mucho tiempo y afectar su bienestar psicológico.

Problemas de salud mental: Los hombres agredidos sexualmente tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, como trastornos de estrés postraumático (TEPT), depresión, ansiedad, trastornos de alimentación y abuso de sustancias. Estos problemas pueden requerir apoyo y tratamiento profesional.

Dificultades en las relaciones: La agresión sexual puede afectar la capacidad de los hombres para establecer y mantener relaciones saludables. Pueden experimentar dificultades para confiar en los demás, establecer intimidad emocional o sexual y comunicarse de manera efectiva en las relaciones.

Problemas físicos: Además de los impactos emocionales y psicológicos, la agresión sexual puede provocar lesiones físicas y problemas de salud a corto y largo plazo.

Impacto en la identidad y la autoestima: La agresión sexual puede afectar la forma en que los hombres se perciben a sí mismos y su sentido de identidad y autoestima. Pueden experimentar sentimientos de culpa, vergüenza y autodesprecio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?