Osmar Arroyo/El Andaluz
El representante legal de la Federación de Mineros del Sur del pais, David Ramos lamentó que no se haga un control estricto por parte de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) Tupiza.
Mencionó que en pasados días estuvo en la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades de la AJAM nacional, por denuncias de irregularidades que se estarían presentando en la AJAM Tupiza, en la otorgación de algunos permisos para la actividad minera en el departamento de Tarija.
Indicó que cuando una cooperativa de Tarija quiso una reserva para la actividad minera en el municipio de Entre Ríos, en la AJAM Tupiza les cerraron las puertas.
Que el día que se habilitó un área de 70 cuadrículas para la actividad minera se habilitó, fueron los primeros para presentar los trámites y solicitar el espacio, resulta que otra persona ya había hecho la reserva.
Según Romero lo habrían hecho a puertas cerradas y que ese trámite no paso por ventanilla de la AJAM Tupiza como corresponde.
El reclamo se hizo a la instancia nacional y mencionó que la actividad minera en la zona ahora esta restringida.
Romero dijo que están solicitando que las cosas se hagan bien, que los trámites se hagan de manera correcta sin favorecer a nadie, que se cumplan con todos los trámites que correspondan de acuerdo a lo establecido en la normativa minera.