Asambleístas denuncian posibles disidentes en el bloque de Unidos y alianzas con el MAS

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

A pocas horas de llevarse a cabo las elecciones en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se tiene mucha incertidumbre por parte de los asambleístas y la población sobre las mismas, ya que se habla de la conformación de nuevos bloques y de traiciones a la alianza entre la bancada de Unidos, Indígenas, y Comunidad de Todos.

La asambleísta departamental de Tarija, Juanita Miranda, manifestó que la bancada del MAS esta en conversaciones para renovar la mesa directiva de la ALDT, a pesar de que el Movimiento al Socialismo cuenta con solo 11 asambleístas en la bancada, Miranda dijo que existen conversaciones con algunos miembros de la asamblea que desean un cambio y no desean ser dirigidos de manera autoritaria.

En relación a los rumores sobre la conformación de un bloque de las provincias para obtener la presidencia de la asamblea, Miranda afirmó que hay intenciones de renovación.

“Hay intenciones lo que se pretende es renovar. Creo que hay gente que ya ha estado muchos años tratando de que el gobierno departamental y el gobierno nacional siempre esté peleado y le haga ver al departamento que el gobierno nacional no quiere a Tarija, y eso no es verdad” indico.

En cuanto a la elección del próximo presidente de la asamblea, Miranda manifestó que en reunión de bancada se analizará y decidirá el candidato que mejor represente los intereses de todos los asambleístas, municipios y provincias.

Sin embargo, aclaró que no apoyarán a la bancada de Unidos, ya que no han tenido acercamientos ni invitaciones por parte de dicho grupo.

“No vamos a apoyar a la bancada de Unidos, nosotros nunca nos hemos reunido, nunca hemos tenido un acercamiento con la bancada de Unidos no nos han invitado hasta personalmente no tenemos acercamiento” indico Miranda.

Según la asambleísta, es fundamental generar las condiciones necesarias dentro de la institución para cumplir con la labor legislativa y de fiscalización, así como para promover la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, por lo que afirman que apoyaran a un frente nuevo.

Unidos sospecha de alianzas entre asambleístas del MAS y de las provincias

El asambleísta de Unidos, Aníbal Rodríguez, expresó su preocupación por lo que considera posibles traiciones y alianzas políticas entre algunos asambleístas que formaban parte de la alianza Unidos, Indígenas y Comunidad de Todos.

Según Rodríguez, estos asambleístas estarían haciendo tratos con el Movimiento al Socialismo (MAS) y traicionando así la alianza a la que pertenecen.

Rodríguez enfatizó que algunos de estos asambleístas habrían llegado a sus cargos gracias al voto ciudadano contrario al MAS, y ahora estarían aliándose con este partido político por motivos electorales.

Esta situación, según el asambleísta, podría afectar tanto a la Asamblea Departamental como al departamento en su conjunto.

En ese sentido, Rodríguez instó a la ciudadanía a observar de cerca quiénes son los asambleístas involucrados en estas posibles alianzas con el MAS y a juzgar por sí mismos si se trata de una traición al voto ciudadano.

“Ustedes van a ver estos días quiénes son estos personajes, lo que nosotros creemos, es que no están respetando el voto ciudadano contrario al MAS, si a eso se llama traición que el pueblo juzgue” culmino Rodriguez.

Comparte el post:

Scroll al inicio