Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Los Grupos de Bomberos Voluntarios Ángeles en el Fuego, Caballeros en el Fuego y el Grupo Brossat, este martes recibieron indumentaria, equipamiento y herramientas para sofocar incendios forestales.
La Dirección de gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación al momento de la entrega del material señaló que la inversión asciende a 40.000 bolivianos como una medida de prevención a fututos incendios.
“La indumentaria contempla camisa, pantalón, botas y demás equipamiento que se necesita para acudir ante cualquier emergencia por en época que se pueda registrar en cualquier punto del departamento”, dijo Reiner Figueroa Director de Gestión de Riesgos.
Así mismo el Gobernador, Oscar Montes, señaló que el Departamento debe estar preparado para enfrentar los nuevos desafíos por las continuas desforestaciones y cambios climáticos que provocan diferentes fenómenos naturales.
La autoridad mencionó que en la gestión 2022 se registraron más de 30 incendios forestales de magnitud en el departamento llegando a afectar a más de 22.000 mil hectáreas de terreno. A su vez destacó la noble labor que llevan adelante los Bomberos Voluntarios.