Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobernador del Departamento, Oscar Montes, informó que en menos de 24 horas se aprobó la licencia ambiental a favor del Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija, misma que permite realizar trabajos en los predios donde se emplazará la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
“Estamos en la predisposición de apoyar y si el día de mañana nos llega la licencia ambiental para la segunda circunvalación lo vamos a aprobar siempre y cuando se cumpla con los requisitos que la norma exige lo vamos a dar celeridad”, dijo, Oscar Montes.
La Autoridad recalcó que el Gobierno Municipal debe contar con las 18 hectáreas saneadas para realizar el lanzamiento de la licitación púbica del estudio de actualización que definirá monto de inversión para la construcción de la nueva PTAR.
“Cuando ingrese la empresa consultora ubicar el emplazamiento de la planta pueda realizar los estudios de suelo y definir qué tipo de cimientos y sobre cimientos a utilizar, para ello necesitamos conocer los planos de las 18 hectáreas”, concluyó la Autoridad Departamental.