REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una adolescente de 15 años denunció que fue víctima de violación y proxenetismo, en un hecho que involucra a tres de sus familiares, entre quienes está su madre. Según informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la menor de edad era vendida por su madre a los abusadores desde sus 5 años, esto a desconocimiento de su padre.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reporta que la menor, junto a otras personas, denunció el hecho en oficinas del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Bermejo. Iniciadas las investigaciones, los uniformados realizaron un rastrillaje que derivó en el arresto de la madre de la joven y otro involucrado. Ambas personas fueron trasladadas a dependencias policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras aún se busca a un tercer implicado.
Los servidores de la Policía pidieron a la población denunciar este tipo de hechos ante las autoridades para resguardar a las víctimas.
Con relación a los hechos, esta niña ya había sufrido varias veces estos abusos, pues su madre la vendía por dinero a varias personas, entre ellos un sargento de la Policía, todos estos ya están detenido en la cárcel; asimismo su mamá quien hacia estos actos grotescos a ocultas del padre de la adolescente.
En este caso se conoció que el entorno familias de la víctima, son de escasos recursos, esto no ameritaba que su propia progenitora la deje con estas secuelas psicológicas.