Ex esposo ayudó a Andrea a suicidarse, le dio dinero y pago el hospedaje al hostal

El sospechoso declaró que le dio dinero a Andrea, con lo que compró medicamentos para quitarse la vida, además pagó el hostal, existen facturas donde estaba el nombre y número del sindicado.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En horas de la noche del pasado jueves, la Policía aprehendió a Juan P. Guerrero Grouss ex esposo de Andrea Gómez Garrido, pues este le dio dinero con el cual la víctima compró los medicamentos; además pago por dos días el hospedaje en el hostal Segovia 1, dónde fue encontrada sin vida la tarde de anteayer. Este sabía la ubicación de la joven y nunca lo reportó.
Edson Claure comandante departamental de la Policía de Tarija, confirmó la muerte por intoxicación química de Andrea Gómez. Dijo que en la habitación donde la encontraron se hallaron jeringas y comprimidos de metformina, pero además reveló que Andrea ingresó a ese hotel, acompañada de su exesposo por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
“Los investigadores ya tienen en su poder las imágenes de las cámaras de vigilancia, que dan cuenta del ingreso del sujeto el mismo 13 de mayo a horas 8.05 aproximadamente y su retiro a horas 15.44. Se deja en claro que esta persona sabía de la ubicación de Andrea, pero no reveló su paradero”, dijo el comandante.
Claure aseveró que se procedió a la aprehensión, pues se tiene el registro del ingreso de J.P al hotel con Andrea, sumado a ello él conocía de su paradero y pese a que se emitieron los reportes policiales, se difundió la búsqueda de Andrea por medios de comunicación y redes sociales, éste no dijo nada.
A la vez también agregó que se arrestó a la actual pareja de Andrea, pero luego fue liberado, asimismo se emitieron requerimientos a instituciones como Farmacorp para ver si se frecuentó la farmacia y compró medicamentos antes del día de la muerte de la joven.
Con respecto a este dato señalaron que dentro de la habitación de la víctima se encontraron bolsas con logo de la botica mencionada, pero las facturas no estaban, por lo que se presume que este las hizo desaparecer para evitar incriminarse. Sin embargo en el reverso de la factura se encontraba su nombre y además su número de teléfono celular.
El caso se puso en reserva, por orden fiscal en tanto avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos, donde no se descarta ampliación contra otras personas.

Comparte el post:

Scroll al inicio