Director de la ABT desmiente denuncias de corrupción y nexos con exministro Santos

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Ante la denuncia de Wilfredo Barrios, Ejecutivo de la Confederación de Carpinteros de Bolivia, quien acuso al director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) regional Tarija, Miguel Francisco Díaz Hinojosa, de permitir la entrada de contrabando de madera procedente de Argentina sin realizar confiscaciones, y también de un presunto nexo entre el ex ministro de medio ambiente, Juan Santos quien fue detenido por corrupción, con personal que trabaja en la ABT y con el mismo director

Miguel Francisco Díaz Hinojosa, director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) regional Tarija, afirma que las denuncias que han circulado sobre presuntos vínculos familiares con el exministro Santos y corrupción en la institución son falsas.

Díaz comenzó refutando enérgicamente las afirmaciones que lo vinculaban al exministro Juan Santos y dijo que tanto él como los demás funcionarios de la ABT no tienen ningún parentesco con Santos o entre ellos. Hizo resaltar en que estas sospechan carecen de fundamento y desafiarían cualquier lógica.

“Estaban indicando el responsable de la ABT de Yacuiba, Reinaldo Cruz es familiar del exministro Santos Cruz, lo que es totalmente falso, ahora todos los que apellidan Cruz o incluso Santos quieren vincularlos con el exministro, o sea, no tiene lógica” afirmo.

El director expresó su intención de presentar una denuncia formal por calumnias, ya que considera que estas acusaciones “infundadas” están dañando su reputación y el trabajo que se lleva a cabo en la institución.

Además, Díaz informó que la identidad del supuesto dirigente carpintero, responsable de estas denuncias, ha sido identificada y que incluso ha sido desconocida por las organizaciones de carpinteros con las cuales él coordina.

“Es un Autoproclamado dirigente carpintero, él ya ha recibido el tema de desconocimiento por parte de las organizaciones de los carpinteros” indico el director.

Díaz manifestó su decepción ante la situación, destacando que este tipo de ataques perjudican no solo a la ABT en Tarija, sino también a nivel nacional. Sin embargo, reiteró su disposición para colaborar en la aclaración de cualquier denuncia legítima y resaltó que tanto él como su equipo están comprometidos con el trabajo en beneficio del pueblo.

El director subrayó que las denucnias  parecen ser impulsadas por intereses personales, con la intención de afectar la gestión y posiblemente abrir oportunidades para el nombramiento de personas afines en la ABT.

Comparte el post:

Scroll al inicio