Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Eider Quiroga, Asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, Respondió las acusaciones que hizo Henrry Párraga en su contra.
Quiroga hizo hincapié en la necesidad de hablar con nombre y apellido, en lugar de utilizar un lenguaje difamatorio que solo busca dividir al interior del MAS.
El asambleísta expresó su sorpresa ante las acusaciones “difamatorias” realizadas por Henry Párraga, quien indicó que comprar 5 bienes inmuebles no es como comprar “cualquier cosa”, y afirmo que cree que deben existir más personas que han facilitado esta situación, calificándolos como “palos blancos”
Quiroga enfatizó que no tiene ningún vínculo con los hechos mencionados y destacó que su relación con el exministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, quien renunció debido al caso «coimas» solo fue para hacer gestión, por lo que se trabajó en proyectos en San Jacinto, Calderas y El Molino, pero no tiene nada que ver con las acusaciones que se le hicieron al exministro.
“Henry Párraga, quiere en este caso involucrar a nosotros por una pugna de poder, antes estaban al lado de Evo y hoy al lado de Lucho, por intereses políticos, de todas estas personas que están incitando y dañando la imagen de las personas” asevero Quiroga.
Así mismo hizo referencia a que las personas que ahora lo están “difamando” lo contactaron en el pasado ofreciéndole dinero en un congreso campesino y que actualmente esa persona ocupa un cargo público en el gobierno.
Según Quiroga, estas acciones y peleas son resultado de las pugnas internas dentro de la dirigencia departamental del MAS, donde figuras como Walter Ferrufino y Henry Párraga están disputando la dirigencia departamental contra el actual presidente del MAS, Carlos Acosta.
“Los que están detrás de esto que son Walter Ferrufino, Henrry Parraga, y otros grupitos pues lamentablemente buscan derrocarlo a Carlos Acosta y nos involucran” afirmo.
Antes estas acusaciones el asambleísta anunció su intención de emprender acciones legales para proteger su imagen y la de otros militantes del MAS que han sido “difamados” por videos que se publicaron en las redes sociales los pasados días.
Las declaraciones de Eider Quiroga resaltan las tensiones internas que se viven en el partido político del MAS, quienes ya vienen hace meses divididos entre los bloques que apoyan al expresidente Evo Morales, y los que apoyan al actual presidente Luis Arce.