Por Rosy Sánchez/El Andaluz
A escasos 15 días para la lección de la nueva directiva en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, surgen cuestionamientos a la gestión de la actual directiva a la cabeza del Asambleísta de los Pueblos indígenas, José Luis Ferreira.
El Jefe de Bancada del MAS, José Yucra, señala que existen algunos asesores que son los que determinan el rumbo de la asamblea por la”incapacidad” de la directiva de conducir en ente legislativo, medidas que obstaculizaron el trabajo de fiscalización.
“Los asambleístas tenemos que ser capaces de manejar una asamblea, una directiva, y por culpa de estas acciones negativas hemos tenido que suspender viajes a La Paz para reunirnos con Ministros de Estado”, dijo el Asambleísta Del MAS
Con relación a la elección de la directiva prevista para el 3 de Junio, José Yucra dijo que si bien no se cuenta con la mayoría de botos se generan cuerdos y alianzas para garantizar el desarrollo del departamento.
El 3 de Junio la Asamblea Legislativa Departamental renovará la nueva directiva después de dos años consecutivos que tuvo como presidente a asambleístas de los pueblos indígenas.