REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El pasado miércoles cerca de las dos de la tarde, una joven universitaria fue asaltada por un motochorro, los hechos sucedieron en la comunidad de la grama, donde el delincuente para apoderarse del teléfono celular de la víctima, la arrastró más de cinco metros produciéndole lesiones graves y leves.
Según la denuncia al promediar las 14:00 horas en la comunidad La Grampa, una joven universitaria fue asaltada y la arrastraron cinco metros para robarle sus pertenencias cuando iba hacia el centro de salud de la comunidad, donde iba a hacerse un examen médico por un malestar que le dio al momento de retornar a su domicilio.
“La víctima se prestaba para ir al centro de salud por un callejón y fue cuando a la mencionada hora fue interceptada por el delincuente que estaba en moto y al intentar robarle la arrastró por el suelo de ripio (…) Ante los gritos de desesperación, personas que estaban limpiando su lote prestaron la ayuda y lograron capturar al motochorro”, dijo un policía.
Los vecinos que detuvieron al delincuente le obligaron a devolver el teléfono a la muchacha; asimismo llamaron a la Policía para que auxilien a la jovencita quien se encontraba muy delicada con lesiones en los codos y rodillas, también sufrió un golpe en la cabeza.
Una vez reducido, el ladrón, fue trasladado hasta un puesto policial y puesto a disposición de la Justicia. También se procedió al secuestro del moto vehículo, el cual aparentemente sería robado, por lo cual pasaron el dato a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE).
Las actuaciones caratuladas como “hurto en grado de tentativa”, están a cargo también de la FELCC con la participación de la Fiscalía de turno.