Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, anunció una inspección a todas las obras licitadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y agua, luego de conocer una denuncia de supuestas irregularidades en la ejecución de las mismas.
“Más allá de una petición de informe vamos a revisar los contratos, puesto que si sea sacado coimas las adjudicaciones y en las entregas de tierras fiscales, existe algún sobre precio detrás de estas licitaciones”, dijo Campero.
La Parlamentaria dijo también que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas “coimas”, donde según Luciana Campero el principal beneficiado es el Ministro de Medio Ambiente que en su momento fue interpelado por la asamblea plurinacional.
Desde la bancada de Comunidad Ciudadana cuestionan la contaminación ambiental que se registra en las principales cuencas de agua, hacen referencia a “los accedentes de mercurio por la extracción del oro, el litio, además de la reserva naturales con la extracción de madera ilegal en supuesta complicidad del SERNAP”.