Artesanos bajan hasta un 20% el precio sus productos para competir con el contrabando

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Las pequeñas y medianas empresas de Tarija atraviesan una difícil situación económica por la falta de mercados para la producción local y competencia desleal de productos de contrabando que ocupan los centros de abastecimiento.

El Dirigente de las Fedemypes, Vladimir Acuña, dijo que no se cuenta con apoyo de las autoridades e instituciones para la promoción y elaboración de productos locales, cuando se compite con productos a menor precio y de baja calidad.

“Nosotros como pequeños productores que queremos surgir, salir adelante  y generar empleos para nuestra gente, no podemos hacer esto debido al contrabando que nos hace una competencia directa por variedad de productos y mucho más económicos”, cuestionó Acuña.

Como una forma de reactivar la economía, los artesanos organizan la feria del descuento, donde se ofertarán productos con descuento del 10, 20 y 30%, desde muebles de madera, ropa típica, producción textil, vinos artesanales, artesanías enmadera, cuero y yeso.

“Son más de 60 productores que participarán de la feria que inicia este miércoles 10 de mayo y se prolonga hasta el sábado 13 del presente en instalaciones de la ex terminal, donde se ofertaran gran variedad de productos.

Comparte el post:

Scroll al inicio